.

Con mucho calor y sólita, quien para hablar...

El metabolismo es el conjunto de procesos físicos y químicos y las reacciones que está sometido a una célula; estos son los que les permiten a sus actividades principales, como la reproducción, el crecimiento, el mantenimiento de sus estructuras y la respuesta a los estímulos que reciben.

El funcionamiento metabólico se debe a dos procesos diferentes pero que están acoplados y son dependientes entre sí. El catabolismo que se encarga de la liberación de energía, mientras que el otro proceso, el anabólico utilizar esta energía para recomponer enlaces químicos y construir otros componentes de las células, tales como proteínas y ácidos nucleicos.

Y el propio metabolismo que decidirá cuales son nutritivos para ellos y que no son sustancias y, por supuesto, esto será diferente para cada variante del metabolismo. Por ejemplo, esto se explica en lo que comúnmente se dice cuando una persona come un chocolate y lo hace muy mal; a cambio de otra persona ingerir la misma chocolate, que no causa ningún daño.

Por tanto, es comprensible reconocen que existen marcadas diferencias en el metabolismo de los organismos vivos. Por lo tanto, las diferencias interespecíficas se definen, es decir, entre diferentes especies. Por ejemplo, el ganado puede digerir la celulosa e incorporarlo como un nutriente a la ingesta de calorías; Sin embargo, los humanos no tienen la enzima necesaria para este proceso, por lo que la celulosa se excreta como fue ingerida y nos da energía. Del mismo modo, las diferencias individuales entre las personas, como hemos citado el ejemplo descrito con el chocolate. Hay influencia genética, incluso factores culturales y étnicas.

En cuanto al estudio del metabolismo, que se define como vasta y se remonta a hace unos 400 años, siendo el producto de numerosas contribuciones en el campo que hicieron médicos, científicos, físicos y químicos. El médico Santorio Santorio en el siglo XVII fue el primero en experimentar con el propio pesarse antes y después de comer, dormir, sexo, excretar, el trabajo, el descubrimiento de que la mayoría de la comida que comía lo perdió con motivo de la transpiración insensible. Esto fue seguido de varios esfuerzos que estaban haciendo otras personalidades como Louis Pasteur, Friedrich Wöhler y Eduard Buchner, entre otros.

Se metiéndonos y en el buen funcionamiento del metabolismo, se encuentra que la mayor parte de las estructuras que conforman los animales, las plantas y los animales pertenecen a los tres tipos básicos de moléculas que son esenciales para la vida: aminoácidos, lípidos e hidratos de carbono. A continuación, se pega a esta situación importancia exclusiva, que el metabolismo se sintetiza moléculas en la construcción de células y tejidos o degradar, para su uso como fuente de energía cuando la digestión. En este sentido, es esencial reconocer una gran diferencia en el metabolismo de las plantas en comparación con lo que sucedió con los animales y hongos. Las plantas incluyen en su metabolismo llamado anabolismo una etapa de la fotosíntesis, en el que son capaces de acumular la energía de la luz del sol en forma de energía química para sintetizar hidratos de carbono de la materia inorgánica (agua y dióxido de carbono). Los hongos y animales carecen de la capacidad, que sólo puede ser desarrollado para incorporar nutrientes destinados a procesos anabólicos (síntesis de moléculas sí mismos) y el catabolismo (liberación y eliminación de energía).

Algunos consejos para activar el metabolismo son similares a los de cualquier condición o trastorno de la alimentación: el ejercicio físico, preferiblemente por la mañana y una dieta equilibrada dividida en varias veces durante el día. Aunque algunos aspectos del metabolismo no son corregibles, como su componente genético, muchos otros son al menos modificable, por lo que una nutrición adecuada y la actividad física pueden estar asociados con cambios significativos y rentables cuando se aplica recurrente, sistemática y el asesoramiento científico y profesional correcta.

No comments:

Post a Comment

i will contact you soon

Note: only a member of this blog may post a comment.

Popular

Comments

Recent